viernes, 18 de septiembre de 2009

Te lo juro Melibea....La Celestina

Muchas veces el estudio de la Lengua y la Literatura es un aburrimiento (por no utilizar la palabra más castiza de coñazo), pero ¿alguna vez has intentado leer, por ejemplo, La Celestina, por placer? Sí, por placer, sin que leer La Celestina sea una obligación impuesta por el profesor. Dirás que dónde está el placer de leer La Celestina, pues está en cada una de sus páginas porque es una delicia, enfréntate a leerlo sin miedo y sin pesadez, ya verás como descubres cosas como:
  • Brujería y todas las cosas que usan las brujas para sus 'trabajillos': plantas, cosas raras, pócimas, palabrejas, tratos con el demonio...
  • Sexo: ¿sabes que La Celestina es considerado por muchos un libro inmoral? Puedes descubir como Calisto intenta arrancarle la ropa a Melibea o como a Celestina le gusta ver como los jóvenes que se citan en su casa, como Sempronio y Elicia, holgan (si no sabes lo que significa holgar búscalo en el diccionario), y cuando digo ver, quiero decir mirar, estar presente...
  • Situación de la época: distintas clases sociales al final de la Edad Media, nobleza-vasallos, etc, todo lo que se estudia en Historia sobre los estamentos.

Estudiar Lengua y Literatura puede ser divertido, te voy a proponer lecturas, te voy a proponer recursos y concursos, y te voy a proponer que si te aburres me lo digas para que aprendamos juntos a hacerlo mejor.

¿Me deseas suerte con este Blog?

2 comentarios:

  1. Muchísima suerte, Tomás!!
    Me va a gustar mucho esto, que lo de la literatura lo tengo en los pies...
    Muchos besos
    Chus

    ResponderEliminar
  2. Hija mía que ilusión, aguja loca de misentrañas, mi primer comentario, a ver si te gusta ahora la de San Juan que acabo de publicar.
    Besos

    ResponderEliminar